22 de julio de 2009

Atenas de Córdoba McDonald´s ´97

Hace ya casi doce años Atenas de Córdoba jugaba el torneo McDonald´s en Paris, esa fue la etapa en la que el club toco el cielo con las manos. De la mano de Milanesio, Campana, Ossela, Oberto, Palladino, Magnano y cia. el equipo se escabullo en el tercer puesto arañando casi jugar la final con los Bulls.
Los Griegos Verdes venian de una temporada exelente y con el mejor equipo que se haya visto antes en la Liga Nacional ganandole a Boca en partidos colmados de gente usando el Luna Park como escenario; otra cosa para destacar es lo de Fabricio Oberto que se quedó con el cinco ideal (MVP Michael Jordan) mostrando un poco para lo que se estaba preparando.

1 comentario:

  1. Aqui en España tuvimos la ocasión de ver a muchos de los integrantes de aquel Atenas, jugando en nuestras competiciones. Oberto es un idolo en Vitoria y Valencia sobretodo. Palladino destacó menos, pero dejo algunas jugadas dignas de recordar. Y Diego Ossela, creo que intento la aventura un poco mayor, pero si dejó la impronta de un juego de pies excelso y una magnifica visión de juego.

    Nunca sabremos hasta donde podrian haber llegado Milanesio y "el Pichi" jugando en Europa, pero pienso que, con el lógico periodo de adaptación, hubieran sido jugadores importantes.

    Un saludo!

    PD: ¿Podrias colgar algun video del "Loco" en sus buenos años?

    ResponderEliminar