Peter Moore era el diseñador que haría la zapatilla que iba a usar MJ, sin embargo el modelo era muy básico, incluso Michel no estaba para nada involucrado. Lo que se destacaba como "novedad" eran los estrambolicos colores, en ese momento totalmente fuera de lo común, (lo que más las destacaba de otras Nike era el logo alado). Y con respecto a los colores, en una reunión de presentación de Nike y MJ, éste se negaba a usarlas porque no quería que se rieran de él.
La idea de Moore tenía que ver con llamar la atención de la gente, "Si un jugador vistoso, usa unas zapatillas llamativas, todo será un exíto".
En el primer partido que Jordan útilizo las Air Jordan I, fue multado por la NBA porque los colores que estas llevaban rompían con la reglamentación y no estaban permitidas; sin embargo Moore y Nike ignoraron ésta sanción ya que las Air Jordan comenzarón a surgir efecto sobre un publico aficionado por un joven que se mantenía en el aire haciendo piruetas desafiando y haciendo quedar en rídiculo a grandes como Bird y Magic.
La gente vaciaba de Air Jordans todas las casas de deportes, algunos las revendian a 200 dolares, cuando en realidad costaban 60, y todos los carteles de publicidad que empapelaban las ciudades eran robados. Así la "Jordanmanía" comenzaba con un simple pero llamativo modelo de zapas. En la actualidad las Air Jordan I son un ícono de Nike, incluso son una pieza de colección de solo para fánaticos del básquet y de MJ, son un culto dentro del mundo de las zapas.
Podemos decir entonces, que si no fuese por Michael Jordan hoy en día Nike no existiria, algo imposible de imaginar en el mundo del básquet.
Las Zapas Prohíbidas...
Con respecto al post de Pete Maravich, ya revisé los links y no andan, los verifiqué antes de subirlos y estaban a la perfecion, donde pueda repararlos los vuelvo a publicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario